Resumen del Scratch Day 2015

¡Hola!

El pasado sábado, día 9 de mayo, celebramos el Scratch Day en el CoderDojo de Medialab-Prado. Entre los chicos y chicas veteranos, y los que nos visitaron ese día especial, creo que anduvimos por los quince o veinte, además de los cinco o seis mentores. Fue una gran experiencia, especialmente por el hecho de que algunos de los ninjas más veteranos asumieron el papel de mentor para los invitados, ¡por primera vez!

Teníamos un guión preparado, pero como suele ocurrir acabamos improvisando, porque las cosas en CoderDojo nunca se pueden sujetar a un guión. Yo creo que eso es más una virtud que un problema, porque se trata precisamente de que cada uno pueda seguir su propio camino, experimentando a su aire, sin demasiadas ataduras.

Tuvimos algunos problemas técnicos con la Wifi, pero habíamos traído la versión de offline  de Scratch 2.0 y Adobe Air en un pendrive, así que salimos del paso. Ya vamos teniendo tablas 😉 Lástima que este problema de conectividad impidió que subiéramos los trabajos que cada uno hizo al Studio de CoderDojo Spain que había preparado Diego, mentor del Dojo de Majadahonda.

Lo más importante es que los chicos y chicas se divirtieron, pasaron un buen rato. Y los mentores, por su puesto, también.

¡Hasta la próxima!

Be Sociable, Share!

Un comentario en “Resumen del Scratch Day 2015

  1. Lo pasamos genial, cada uno a su ritmo, claro. Los mentores junior se comportaron como verdaderos profesionales y los mentores adultos, como siempre, haciendo gala de su simpatia y entrega. Un lujo. Muchas gracias a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *