Resumen de la jornada de Scratch del 13 de junio 2015

La guerra infernal 6142015

Ya habíamos comentado en el blog de CoderDojo que después de la sesión en la que se creó el proyecto de La guerra infernal los participantes de Scratch se iban a dividir por proyectos para completar el juego creado entre todos.

El sábado siguieron trabajando con el proyecto cada uno con un objetivo y consiguieron resultados muy interesantes.

Ya tenemos escenario, que bien puede ser una portada para el juego, y es que en un bosque en el que hay riquísimos frutos colgando de los árboles y de las plantas hay una tormenta nocturna con rayos, truenos ¡con sonido! e imágenes tan bien montadas que cuando aparece el rayo ¡se hace de día!

Además tenemos al vigilante de la prisión, que es una bola muy maligna y, que diseñó uno de los participantes en la jornada con mirada y gesto amenazantes, que se mueve alrededor de la mazmorra. El programador creó un código muy curioso que genera un movimiento hipnótico y aleatorio por la pantalla y que cambia cada vez que se acerca a la zona donde está el prisionero.

Y tenemos una mazmorra capaz de deshacerse en pedacitos cuando la disparan, y que permite escapar al prisionero ¡un hombre muy fornido le salió a su creador! corriendo a toda velocidad para reunirse con sus rescatadores.

Los niños también han empezado a programar los disparos y los movimientos de las naves aplicando código para que sobrevivan a un impacto antes de desaparecer definitivamente. Y también han empezado con los soldados de infantería aunque aquí tuvieron que recurrir a la ayuda de los padres para resolver los problemas de que todos a la vez empezasen a disparar para defenderse.

Y aún hay más porque uno de los alumnos decidió hacer su propia historia en la que había un diálogo inicial entre los buenos y los malos, unos disparos de intimidación utilizando clones y lo más sorprendente ¡una combinación de teclas que hace que el juego se acabe!

El proyecto avanza y progresa y a los alumnos les resulta atractivo participar en él aportando ideas y mejoras. Quedan dos semanas de trabajo y estamos convencidos, y ellos también, de que van a lograr resultados muy divertidos y satisfactorios para todos.

¡Enhorabuena por el trabajo realizado y os esperamos en la próxima jornada!

Más información | Coder-dojo
Imagen | Nick Royer

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *