Resumen de la jornada de Scratch del 20 de junio 2015

Programming Scratch 6212015

Seguimos trabajando en CoderDojo después de la sesión en la que se creó el proyecto de La guerra infernal. Los participantes de Scratch avanzan con sus proyectos completando el juego imaginado y construido entre todos.

De nuevo han trabajado muy bien y con mucho foco en el objetivo obteniendo resultados muy interesantes.

Lo que más destacaría de la sesión es cómo los niños se movieron de sus puestos y se sentaron con otros compañeros para empezar a encajar las piezas de cada juego. La cárcel con el prisionero y el vigilante, el escenario inicial presentando a los personajes, los soldados que disparan sin cesar al enemigo, etc. Todos los niños compartieron e intercambiaron la información de sus proyectos para poder avanzar hacia el resultado final.

También trabajamos la parte final de recopilación de los programas realizados en la jornada. Esta vez cada ninja presentó al resto de compañeros su tarea con mucha soltura y desparpajo estando además muy atentos a las sugerencias y recomendaciones que les hacíamos los mentores y otros niños.

El proyecto sigue avanzando y progresando. Los alumnos están muy motivados y atraídos por conseguir un resultado que les gusta a todos porque todos han participado en él.

Ya sólo queda una semana de trabajo en la que además habrá fiesta de despedida y muchas celebraciones. Aunque todo el protagonismo será de los niños que son los verdaderos héroes de sus avances y progresos. Su capacidad para trabajar, mejorar y aprender nos anima a los mentores a seguir esforzándonos y a mejorar nuestra forma de hacer para que todos consigamos resultados.

¡Enhorabuena por el trabajo realizado y os esperamos en la próxima jornada que será la última del programa 2014-2015!

Más información | Coder-dojo
Imagen | cache makers

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *