Arranca CoderDojo 2015-2016 en MediaLab Prado

AppInventor 10192015

Acaba de arrancar Coder Dojo en la edición 2015-2016 en el MediaLab Prado de Madrid. Este año hemos empezado con Scratch, App Inventor y Python con mucha ilusión los monitores y sobre todos los ninjas que están listos, preparados y llenos de ideas para participar, colaborar y conseguir excelentes trabajos.

En mi caso este año el foco va a ser App Inventor y ya hemos empezado a trabajar en identificar requerimientos para que los niños y adolescentes le saquen partido a sus superpoderes y puedan programar aplicaciones que les resulten atractivas, prácticas y llenas de código sencillo aunque con muchas posibilidades.

Los retos para el curso siguen siendo los mismos, aprovechar los recursos que ponen a nuestra disposición MIT y Google para animar a los ninjas a trabajar en desarrollar ideas, en presentarlas, en compartirlas y en animar a todos a participar.

El objetivo es trabajar en grupo, por proyectos, con colaboración, haciendo preguntas, pensando, interrumpiendo y participando mucho para que todos podamos mejorar.

Y entre los retos están el de desarrollar aplicaciones ¡queremos hacerlas primero en papel! que tengan olor, que suenen y que tengan mucho colorido.

Y como he leído en un tuit, esperamos conseguir que los niños encuentren la motivación, que trabajen bien y sobre todo que se animen a buscar una excelencia en el trabajo.

Más información | CoderDojo
Imagen | John Mannion

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *