En AppInventor trabajamos en el diseño de prototipos de aplicaciones móviles

Design_App

En la sesión de AppInventor de CoderDojo en MediaLab Prado hemos empezado a trabajar en el diseño de aplicaciones en el papel. El reto aplicar conceptos y prácticas del Design thinking para desarrollar prototipos de aplicaciones que ‘compilen’ y que cumplan una funcionalidad práctica para los ninjas.

Aunque el objetivo en CoderDojo es aprender a programar y utilizar los excelentes recursos que proporciona AppInventor es importante empezar a trabajar en equipos utilizando el papel, las cartulinas, los lápices de colores, validar los diseños y realizar puestas en común antes de lanzarse a programar.

Y es que ya sabemos mucho del código necesario para programar funcionalidades en AppInventor como las listas, el envío de SMS, las etiquetas, los botones, el texto a voz, la mensajería por SMS, el envío de correo electrónico, el manejo de las coordenadas con Google Maps y muchas más que iremos aprendiendo en las próximas semanas. Todos esos recursos son los que vamos a utilizar para enriquecer y construir los prototipos.

En la sesión hemos trabajado por grupos, hemos empezado a realizar un prototipo de aplicación móvil y las próximas semanas vamos a construir dos o tres con funcionalidad completa que además validaremos con otros grupos de trabajo de CoderDojo.

Para facilitar el manejo del prototipo la semana próxima vamos a dividirnos entre los que van a seguir diseñando y construyendo y los que van a empezar a crear recursos, herramientas y código en AppInventor. Y es que tenemos ninjas para programar y también para diseñar, dibujar y construir. El reto es que todos se lo pasen bien, aprendan, programen, diseñen sus prototipos y que al final elijan con lo que se sientan más cómodos y animados.

Además queremos utilizar Pop, Una aplicación para móviles que facilita convertir un diseño en papel en una aplicación móvil, utilizando fotos de las pantallas y hasta generar elementos dinámicos para añadir interacción. Aunque en el mercado hay muchas aplicaciones similares vamos a empezar con Pop y probaremos mientras aprendemos con ella.

La semana próxima seguiremos aprendiendo, prototipando y codificando funcionalidades en AppInventor.

Más información | CoderDojo
Imagen | tetue

1 comentario en “En AppInventor trabajamos en el diseño de prototipos de aplicaciones móviles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *