En AppInventor trabajamos en el diseño de prototipos de aplicaciones móviles

Design_App

En la sesión de AppInventor de CoderDojo en MediaLab Prado hemos empezado a trabajar en el diseño de aplicaciones en el papel. El reto aplicar conceptos y prácticas del Design thinking para desarrollar prototipos de aplicaciones que ‘compilen’ y que cumplan una funcionalidad práctica para los ninjas.

Aunque el objetivo en CoderDojo es aprender a programar y utilizar los excelentes recursos que proporciona AppInventor es importante empezar a trabajar en equipos utilizando el papel, las cartulinas, los lápices de colores, validar los diseños y realizar puestas en común antes de lanzarse a programar.

Y es que ya sabemos mucho del código necesario para programar funcionalidades en AppInventor como las listas, el envío de SMS, las etiquetas, los botones, el texto a voz, la mensajería por SMS, el envío de correo electrónico, el manejo de las coordenadas con Google Maps y muchas más que iremos aprendiendo en las próximas semanas. Todos esos recursos son los que vamos a utilizar para enriquecer y construir los prototipos.

En la sesión hemos trabajado por grupos, hemos empezado a realizar un prototipo de aplicación móvil y las próximas semanas vamos a construir dos o tres con funcionalidad completa que además validaremos con otros grupos de trabajo de CoderDojo.

Para facilitar el manejo del prototipo la semana próxima vamos a dividirnos entre los que van a seguir diseñando y construyendo y los que van a empezar a crear recursos, herramientas y código en AppInventor. Y es que tenemos ninjas para programar y también para diseñar, dibujar y construir. El reto es que todos se lo pasen bien, aprendan, programen, diseñen sus prototipos y que al final elijan con lo que se sientan más cómodos y animados.

Además queremos utilizar Pop, Una aplicación para móviles que facilita convertir un diseño en papel en una aplicación móvil, utilizando fotos de las pantallas y hasta generar elementos dinámicos para añadir interacción. Aunque en el mercado hay muchas aplicaciones similares vamos a empezar con Pop y probaremos mientras aprendemos con ella.

La semana próxima seguiremos aprendiendo, prototipando y codificando funcionalidades en AppInventor.

Más información | CoderDojo
Imagen | tetue

Be Sociable, Share!

Un comentario en “En AppInventor trabajamos en el diseño de prototipos de aplicaciones móviles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *