Una sesión de AppInventor de transición hacia nuevos retos

Clouds 1262015

La aplicación de “Padres tranquilos” está casi terminada. Es cuestión de tiempo unir todos los elementos construidos: navegación entre pantallas, recuperación de información de una base de datos, envío de mensajes (sms y correo electrónico) y hasta utilización de coordenadas para el receptor. También es muy importante el diseño de la aplicación y ahí también tenemos muchos avances realizados. Creo que está todo listo para generar el fichero para descargar y hasta compartir la aplicación con otros niños que quieran utilizarla. Aunque aún queda conseguir el remate final y que los ninjas puedan ver el resultado de su extraordinario trabajo. Así que antes de que acabe el año creo que terminaremos con la aplicación y los ninjas podrán utilizarla en sus vacaciones.

Este fin de semana hubo mucha participación entre los ninjas aunque también nos dio tiempo a estar en las nubes, ver imagen, y parece que pensábamos más en el puente ¡largo puente para los ninjas!

Como sabemos que la aplicación la vamos a terminar y con todo lo que hemos aprendido de AppInventor es el momento de volver a poner la mente a funcionar. Hacen falta nuevas ideas, nuevos usos para el móvil y mucha imaginación para empatizar con las preferencias de los ninjas.

Así que les he propuesto poner el teléfono en otro contexto diferente al de la palma de la mano aunque todavía hay que echarle mucha imaginación e ilusión y trabajar las ideas. ¿Lo podemos poner en un palo, en una caja, en una bolsa? ¿Lo podemos montar en un coche? ¿Podemos dibujar con él? ¿Queremos aprender matemáticas? ¿Podemos hacer un juego de preguntas y respuestas para saber a qué superhéroe nos parecemos?

Y mientras le damos vueltas algunas ideas que han salido son: trabajar en una aplicación de dibujar, realizar un juego de preguntas y respuestas y ¡uno de matemáticas! que sirve para calcular áreas y perímetros de polígonos.

Y es que para este último desarrollo ha llegado un ninja al curso con nuevas ideas y con muchas ganas de dibujar y hacer bocetos de su aplicación. Entre todos le ayudaremos con su diseño y así cuando tenga que programar con los bloques de AppInventor le resultará más sencillo.

En los nuevos desarrollos que hagamos además de aprovechar el potencial del teléfono vamos a trabajar en bases de datos más sofisticadas, utilización de árboles de decisión, e inclusión de imágenes y sonidos para hacer la aplicación atractiva.

La semana que viene seguiremos contando más novedades de cómo los ninjas nos ayudan a aprender de y con AppInventor. ¡Y cada uno tendrá su propia idea de aplicación para desarrollar!

Imagen | Kevin Dooley

Be Sociable, Share!

Un comentario en “Una sesión de AppInventor de transición hacia nuevos retos

  1. Saludos!! Este sábado no pudimos estar en la sesión de Coder Dojo, pero seguro que con un empujón nos ponemos al día. Si podemos ver la aplicación en el móvil antes de Navidad será genial, Marcos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *