Una sesión de AppInventor con cada ninja trabajando en su propia aplicación

Poligonos 12122015

El reto del día era animar a los ninjas a generar su propia aplicación. Aunque “Padres Tranquilos” está desarrollada en un altísimo porcentaje todavía no está cerrada del todo. Es muy sorprendente como los ninjas no se animan a rematarla. Aunque han conseguido aprender, entender y conocer mucho código que permite hacer una aplicación útil y ¡definida por ellos! cuesta mucho conseguir que la finalicen. Tengo esperanzas de que alguno de ellos la remate y ese momento será el elegido por todos para decir, ¡yo también la quiero!

Además hay que terminarla para que se puedan incluir mejoras y nuevas funcionalidades que aseguren a los ninjas que el trabajo realizado tiene continuidad y que siempre hay que seguir mejorando y aplicando cambios.

Hasta el momento, y con todo el trabajo realizado, hemos definido perfiles típicos para desarrollar una aplicación para el móvil. Parece que hay algunos ninjas que se sienten más cómodos en el diseño, otros en la programación y para realizar la adaptación entre uno y otro estamos los padres, el papel/el ordenador y los mentores que intentamos animar a pensar al ninja a encontrar un camino hacia el éxito.

El reto de hoy era animar a los ninjas a que liberasen su creatividad y su imaginación. Uno de ellos ha empezado a realizar una aplicación que hace trucos de magia, otro una aplicación que ayuda a pensar en matemáticas y a resolver los números que faltan en las operaciones, además otros dos están trabajando en una aplicación de calcula áreas y perímetros de polígonos como los de la imagen.

Como todos los ninjas comentan sus progresos a todos los demás se trabaja la comunicación, el trabajo en grupo, la resolución de dudas, el aprendizaje en común y aún tienen mucho recorrido en poder enriquecer los proyectos realizados.

Y seguimos proponiendo ideas porque, comentando con uno de los padres y comentarista en el blog, nos hemos animado a pensar en hacer una aplicación de botánica que ayude a los ninjas a identificar árboles por sus características: hoja perenne o caduca, tipo de clima, tamaño, etc. Así que puede ser una opción para ampliar el uso de las bases de datos de las que ya hemos aprendido mucho.

Enhorabuena a los padres que han estado muy pendientes de los progresos de sus hijos, de las cosas que aprenden y sobre todo de animarles a seguir esforzándose.

Imagen | Paul Cross

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