Utilizamos AppInventor para hacer aplicaciones para aprender

CoderDojo_final 1172016

Este fin de semana en Coder Dojo, que tenía un aspecto magnífico como se puede ver en la imagen en la sede de MediaLab Prado en Madrid, hemos trabajado en AppInventor en construir aplicaciones para aprender.

Aunque ya tenemos cerrada la aplicación de Padres_Tranquilos vamos a seguir utilizándola como referencia porque la estamos probando con amigos y familiares para afinarla y encontrar nuevas funcionalidades. Además hemos visto que en el mercado hay aplicaciones parecidas, Buzzer que encontramos en chavales.es lo confirma. También vamos a repasar algunos de los elementos del código, especialmente el de el uso de la base de datos.

Y tenemos ideas para realizar aplicaciones aunque algunos ninjas ya han empezado muy fuerte. Manuel, padre de una de nuestras ninjas, nos trajo imágenes de los árboles más típicos de Madrid y además de presentarnos aplicaciones reales para identificarlos, por ejemplo Un alcorque un árbol, nos desafió a hacer algo con esas imágenes.

Para los ninjas los desafíos son perfectos para impulsar la creatividad que tienen y que además pueden desarrollar con AppInventor. Un par de ninjas ya están trabajando en elegir la imagen de un árbol, de las dos que aparecen en la pantalla, y que coincide con un texto identificativo. Es una aplicación que estamos realizando pantalla a pantalla y que claramente en un par de rondas de juego los niños van a poder aprender a identificar los árboles cuyas imágenes nos trajo Manuel.

También queremos hacer una aplicación para que los niños y adolescentes se preocupen por el ahorro. El reto es identificar los momentos: planificar los gastos, registrar los ingresos, elegir dónde se quiere ahorrar (videojuegos, ropa, libros, viajes, tecnología…) y hasta representar gráficamente cómo evoluciona el ahorro y el gasto.

Y otro ninja sigue trabajando en una aplicación que a los profesores de matemáticas seguro que les gusta. Está haciendo una aplicación que calcula perímetros y áreas de polígonos regulares y sigue avanzando con sus fórmulas, sus pantallas y sus diseños atractivos y llenos de fuerza.

Estos retos nos tendrán entretenidos las próximas semanas. Esperamos ir completando aplicaciones y el objetivo es subirlas a la Gallería de AppInventor para servir de apoyo y ayuda a más ninjas que se animen a responder a nuevos desafíos.

¡Hasta la semana que viene!

Más información | CoderDojo

Be Sociable, Share!

Un comentario en “Utilizamos AppInventor para hacer aplicaciones para aprender

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *