En AppInventor estamos programando aplicaciones para conocer los árboles de Madrid

Arboles_Madrid 1232016

Entre las aplicaciones que estamos programando de forma simultánea en AppInventor en CoderDojo en MediaLab Prado está el de Conoce_Árboles_Madrid (enlaza a la Gallery del MIT).

La aplicación permite identificar árboles de Madrid utilizando sus imágenes, en torno a cuarenta según nos han indicado, y utilizando bases de datos para poder utilizar una única pantalla. El objetivo, una vez que la hayan terminado de programar y de afinar es que cualquier ninja y cualquier jugador pueda conocer los nombres de los árboles y su identificación en latín. Además queremos incluir puntuaciones de los jugadores y con el tiempo podríamos incorporar mejoras como la utilización de coordenadas para poder localizar dónde están las zonas más densas de árboles en la capital de España.

Queremos también trabajar en una aplicación que impulse y facilite el ahorro entre los niños y adolescentes. Hemos mirado simuladores de páginas de los Bancos en España aunque el reto es adaptarla a los requerimientos y necesidades de los ninjas. Estamos pensando en una consola que ofrezca información y que tenga interactividad y que responda a las preguntas típicas de:

  • cuánto llevo ahorrado y hasta dónde quiero llegar
  • qué me puedo comprar y cuánto me queda para comprarme
  • qué momentos del año aseguran ahorro
  • qué quiero comprarme en vacaciones
  • dónde puedo hacer gastos responsables
  • qué compras son innecesarias (lista de decisiones)

Y hasta aquí lo más relevante de la jornada. ¡Hasta la semana que viene!

Dejo para el final que seguimos aumentando el número de ninjas que se unen a programar en AppInventor ¡y son muy bienvenidos! Además el mensaje que les transmitimos es que con este aprendizaje van a poder crear sus propias aplicaciones, llevarlas en el dispositivo móvil y compartir sus progresos y éxitos en el patio del colegio con sus compañeros y también con sus amigos en su tiempo de ocio.

Imagen | M. Peinado

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *