En AppInventor desarrollamos aplicaciones para ser ‘content curator’

Search 432016

Volvemos a AppInventor después de las vacaciones de Semana Santa. Muchos ninjas han vuelto con muchas ganas para seguir desarrollando aplicaciones.

Los más veteranos siguen trabajando en su aplicación de laberinto con acción y los más nuevos empezaron a trabajar en el diseño y desarrollo de una aplicación que realiza búsquedas con Google. Como habíamos comentado en artículos anteriores los jóvenes y adolescentes pueden ser content curator (identificar el contenido que aporta valor) y aprovechar las posibilidades de las herramientas de búsqueda que utilizan habitualmente.

Para empezar hemos realizado un diseño de las pantallas en papel, inicialmente dos, una para teclear lo que se va a buscar y elegir los criterios de búsqueda y otra para obtener resultados. Todos los diseños de los ninjas han sido diferentes, originales, creativos y muy prácticos y hemos empezado a programarlos con los bloques. Además los hemos probado, en el papel, y hemos visto que funcionaban, antes de lanzarnos a la codificación.

Por ejemplo, a los que ya habíamos comentado de búsqueda por tipo de documento o que la entrada de texto tenga comillas otros ninjas han decidido buscar imágenes o vídeos.

El mayor reto es identificar la ruta o url que tenemos que utilizar en función del criterio aplicado y mostrar, sin errores, los resultados en la pantalla.

Nos despedimos hasta la próxima semana en la que esperamos acercarnos más a tener resultados en el dispositivo móvil y sobre todo empezar a mejorar la aplicación incluyendo más criterios y mejorando las opciones de búsqueda.

Imagen | GotCredit

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *