Cómo nos organizamos en AppInventor entre padres, ninjas y mentores

CoderDojo 5162016

Esta semana en AppInventor hemos dedicado tiempo para compartir las experiencias entre padres, madres, ninjas y mentores.

La propuesta para que los ninjas desarrollen más sus habilidades es que se acostumbren a buscar en Internet y a preguntar a los compañeros. En CoderDojo MediaLab Prado la comunicación funciona muy fluida y los logros que consigue un ninja rápidamente se trasladan y se comunican al resto. Además los mentores estamos siempre preparados para acercarnos e intentar responder a todas las dudas posibles. De entre las páginas que suelo utilizar para encontrar recursos, y que comparto con los ninjas, están: appinventor.org y puravidaapps.com. Y además recordamos los recursos que se van publicando en coderdojo.es con contenidos también de otros lenguajes de programación.

Además animamos a los padres a que escriban en el blog, a que ayuden a los ninjas a documentar su trabajo, a que identifiquen ideas y retos para realizar en las sesiones de CoderDojo y también a construir relaciones con otros ninjas. Para realizar estas tareas se comentó la posibilidad de utilizar herramientas como los foros en la que los ninjas dinamicen, compartan sus ideas y organicen sus tareas.

Y seguimos trabajando aunque el protagonismo se lo llevó el Scratch Day en el que muchos ninjas estuvieron trabajando con ilusión y dedicación.

Para finalizar, esta semana he visto algunos enlaces en Internet que me han llamado la atención y que comparto en la página de CoderDojo: ‘Faltan referentes de mujeres con éxito en tecnología’ y La conversación es el nuevo interface en el que su autora, Soraya Paniagua, nos habla de Satia Nadella, de Mark Zuckerberg y de Silicon Valley que están trabajando no tanto en el uso de interfaces gráficos sino de usabilidad basada en el lenguaje natural. El mundo de los robots cada vez está más cerca.

La semana que viene volveremos a coger rutina de trabajo con nuevas ideas y proyectos.

Imagen | Sugar Ray Banister

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *