Cómo mover las imágenes en AppInventor para hacer juegos en el dispositivo móvil

SpaceShip 5282016

Esta semana uno de los ninjas se ha animado a desarrollar ideas para hacer juegos y lo que ha querido hacer es mover un objeto utilizando AppInventor y las flechas: izquierda, derecha, arriba y abajo. Explicar los ejes y las orientaciones a alumnos de secundaria es relativamente fácil y enseguida ha entendido los movimientos utilizando las coordenadas y sumando o restando cantidades para avanzar o retroceder. También, en función del tamaño del salto, ha entendido la velocidad a la que se puede mover el objeto en el lienzo.

Aunque les había preparado cómo mover una nave con las flechas (izquierda-derecha, arriba-abajo) y disparar con un botón de fuego, al final ha decidido hacer otra actividad, aunque también relacionada. Se trataba de un juego, para su hermana, en el que tenía que mover una imagen de un gusanito por un laberinto, ¡sin tocar las paredes o habría que comenzar de nuevo!, hasta una rica fruta.

En el enlace de la Gallery está el ejercicio al que hemos llamado ‘Move space ship and fire rocket’ se puede encontrar cómo se puede mover la nave por los ejes, cómo se orienta en función de la posición y también cómo dispara, intentando que el disparo sa realice también por la parte frontal de la nave.

Además el ninja aprendió a qué hacer cuando el gusanito choca con obstáculos y cómo gestionar trampas en el lienzo que se activan o desactivan por tiempo. Y para eso tuvo la ayuda de otro ninja que estuvo toda la tarde compartiendo sus conocimientos con sus compañeros y que creo que es el que mejor se lo ha pasado en la sesión. Y es que todos sus compañeros le pidieron ayuda, le tuvieron de referencia y él se mantuvo muy generoso, participativo y colaborador con todos.

Enhorabuena a todos los ninjas porque la sesión ha sido muy interesante con trabajos independientes, colaboración, apoyos, ayudas y muchas ganas para sacar adelante ideas y proyectos.

Más información | appinventor
Imagen | ryaninc

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *