La inspiración en AppInventor viene de los dinosaurios

dinosaurio

En el grupo de AppInventor que ‘casi van solos’ esta semana hemos encontrado la inspiración en los juegos a los que habitualmente juegan los ninjas. Aunque es muy difícil competir con una de sus referencias, @AnikiloGamer, al que conocieron en la Madrid Gaming Experience 2016 hace unas semanas y hasta jugaron con él al Clash Royale.

Y es que cualquier ocasión es buena para lanzarse al entretenimiento y en MediaLab Prado cuando todos los ninjas se ponen a la tarea la wifi suele fallar. Y entonces aparece el dinosaurio, como el de la imagen. Aunque sólo algunos ninjas saben sacar partido de ese momento y activan el juego en el que el dinosaurio salta objetos que van apareciendo por la pantalla: un cactus, una valla, dos cactus… y así hasta que ya no pueden más.

Y mientras el mentor los observa sorprendido de que siempre tengan tantas ganas de jugar comentamos ¿por qué no hacemos el juego en AppInventor?

Y a eso se han dedicado un par de ninjas en la sesión de trabajo. Hemos dividido el trabajo, uno encargándose del salto del dinosaurio y otro gestionando los objetos que aparecen por la izquierda de la pantalla, llegan al final y vuelven a aparecer por la izquierda. Hemos hablado del componente reloj para dinamizar el movimiento y hemos recordado el uso de las coordenadas para moverse por la pantalla. Aunque el salto del dinosaurio se quedó un poco corto y aún hay que seguir trabajando en él. Se les ocurrió utilizar el componente tocar la pantalla para que saltara y volviera al suelo. A ver la semana que viene cómo progresan.

Además dos ninjas se animaron a trabajar con la experiencia del joystick y llegaron a interesantes conclusiones. Una de ellas es que el uso de replicar el movimiento del joystick con el objeto que se quiere mover es insuficiente porque el espacio que se necesita en los dos lienzos o canvas limita el uso de la pantalla. Otra es que el uso del movimiento diagonal es confuso y sería mejor moverlo en horizontal o vertical, como el Pac-Man. Y la última es que cuando el joystick se mantiene en una posición fija: arriba, abajo, izquierda, derecha, la otra imagen tiene que seguir el movimiento y no pararse. Todas estas lecciones tienen como inspiración un juego ya desarrollado y subido a la Gallery y que los ninjas podrían mejorar mucho más.

Y, para finalizar, un padre nos ha hablado de la posibilidad de hacer un metrónomo. Algo que, de forma visual, marque el ritmo. Y es que la coordinación entre los músicos de una banda es fundamental y aunque al cabo del tiempo de tocar se puede conseguir alcanzar la uniformidad es mucho mejor disponer de herramientas que lo faciliten. A ello le dedicaremos esfuerzos las próximas semanas.

Como siempre, al final de la sesión todos los ninjas compartieron sus progresos con el resto de asistentes y recibieron comentarios positivos y sugerencias de mejora.

Imagen | Edward Terry

Be Sociable, Share!

Un comentario en “La inspiración en AppInventor viene de los dinosaurios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *