En AppInventor practicamos el uso del reloj: activar y desactivar

reloj-11202016

En AppInventor en CoderDojo estábamos trabajando con dinosaurios y necesitábamos organizar el tiempo del salto para conseguir esquivar los obstáculos que aparecen por la derecha de la pantalla. Para gestionar el salto hemos utilizado un reloj, un componente de AppInventor que nos sirve para mantener ritmos, organizar apariciones y desapariciones de objetos y mucho más.

Hemos decidido hacer un algoritmo que utiliza:

  • El reloj está desactivado por defecto al iniciar el juego
  • Cuando se activa el salto del dinosaurio (presionando en cualquier parte de la pantalla es muy elegante): 1º se mueve a las coordenadas adecuadas y 2º se activa el reloj
  • Cuando el reloj se activa: 1º el dinosaurio vuelve a la posición inicial y 2º se desactiva el reloj

Además el reloj ¡otro reloj! lo utilizamos para gestionar la aparición de objetos por la derecha y siempre está activado. El uso de dos relojes es necesario porque hay que gestionar dos tareas: la aparición de objetos y el salto del dinosaurio.

Además hemos empezado a pensar en cómo gestionar las puntuaciones, es decir, sumar puntos cada vez que se producen dos acontecimientos: el dinosaurio ha saltado y el objeto ha sido superado con éxito. La semana que viene trabajaremos la puntuación e iremos completando la tarea de hacer una aplicación sencilla aunque muy adictiva.

Entre las lecciones que han aprendido los ninjas están las de gestionar el ritmo con el tiempo, por defecto las unidades del reloj en AppInventor son milisegundos, y organizar los eventos para que los objetos se muevan por la pantalla de forma natural y con armonía.

En AppInventor esta temporada hemos empezado muy fuerte en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones de entretenimiento y seguro que podemos llegar a completar grandes desarrollos mientras los ninjas aprenden.

Imagen | Ben Der Gabelschwanz Teufel

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *