En AppInventor nos animamos a jugar a los bolos en el dispositivo móvil

¿Quién se apunta a una partida de bolos en AppInventor?

Esta semana en el grupo de AppInventor del Coder Dojo de Madrid estuvimos trabajando de forma variada e intensa.

Los ninjas que vienen de hacer excelentes trabajos en Scratch están animándose a replicar sus progresos en AppInventor y para ello tienen que descubrir las posibilidades que ofrece el dispositivo móvil. Uno de los ninjas quiere hacer un ‘water bottle flip challenge’ aunque ya le dijimos que sin tirar el dispositivo. Otro quiere hacer una aplicación de disparos debajo del mar con un cangrejo que lanza bolas de comida.

Una de las ninjas está trabajando en una calculadora. Por ahora sólo realiza sumas de dos números aunque ha entendido cómo tendría que hacer para modificar el programa y realizar otras operaciones. Se va a lanzar al reto de programar una aplicación que mueve una figura por la pantalla y se come a otras figuras que también se mueven.

Y luego está el ninja que quiere hacer una partida de bolos. Ya ha aprendido algunas cosas, especialmente que puede conseguir resultados de forma rápida, con facilidad e incorporando funcionalidades de forma progresiva. Es una de las mejores enseñanzas que se pueden aprender en CoderDojo. Ya sabe cómo lanzar y mover la bola, está utilizando el reloj para gestionar el movimiento, y cómo tirar los bolos, está utilizando hacer visible o invisible el bolo cuando le toca la bola.

Y tiene más retos, hacer que la bola vaya más rápida, ¡utilizar más frecuencia del reloj!, cómo hacer que la bola tenga algún efecto ¡no sólo moverse en una coordenada sino utilizar algún algoritmo para que se mueva en las dos de forma simultánea! y cómo gestionar las tiradas, la puntuación y el número de bolos tirados. Es un ejercicio que está lleno de posibilidades y ante el que el ninja se está mostrando muy interesado y animado para seguir progresando.

Y hasta aquí lo que pasó en la sesión de AppInventor en Coder Dojo Madrid en las instalaciones de MediaLab Prado. ¡Hasta la semana que viene!

Imagen | José Miguel Rodríguez

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *