En AppInventor trabajamos con puertas lógicas

Los interruptores y la correcta combinación de puertas lógicas permite encender la luz en el extremo.

De todas las aplicaciones con las que hemos seguido trabajando esta semana en AppInventor la de las puertas lógicas presenta novedades que no habíamos comentado hasta el momento.

Y es que uno de los ninjas planteó realizar una pantalla en la que el jugador tiene que activar un interruptor para desactivar una bomba que cerraría el circuito si la elección fuera la correcta. Sobre esa idea empezamos a pensar en que la podríamos transformar en una selección de puertas lógicas y así es más fácil activar el circuito que apaga la bomba.

El reto es ir trabajando con los ninjas que lo deseen y para que se animen a conocer más sobre las puertas lógicas incluyo el enlace al vídeo de David de Unicoos en el que explica el funcionamiento de estos circuitos.

Además uno de los ninjas de Python estuvo trabajando en la zona de AppInventor y me enseñó su trabajo con este lenguaje. Aproveché para animarle a que, estando en segundo de secundaria, integre los conocimientos de Python en las asignaturas que considere para reforzar el aprendizaje.

Y es que cada vez parece más claro que el uso de la tecnología aplicada en las asignaturas tiene múltiples beneficios. Y con lenguajes como AppInventor, Python o Scratch los ninjas tiene grandes posibilidades de ir consiguiendo ese reto.

¡Hasta la semana que viene!

Más información | Unicoos
Imagen | Peter Boothe

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *