El compañerismo y la camaradería en CoderDojo

La camaradería y el compañerismo siempre aparecen en CoderDojo

Esta semana en AppInventor en CoderDojo hemos visto la camaradería, el compañerismo y el compromiso entre los ninjas que asisten a las sesiones de trabajo cada sábado, de cinco a siete, en las magníficas instalaciones de MediaLab Prado en Madrid.

Uno de los ninjas, que podría ser mentor si quisiera, se colocó en el centro junto a sus dos compañeros. Y así estuvieron hablando y comentando cómo resolver los obstáculos y las dificultades mientras desarrollaban sus aplicaciones.

La mejor forma de aprender es compartir qué pasa, por qué no se avanza, qué se podría hacer y cómo se encuentra la inspiración para avanzar. Impulsar ese diálogo es lo que intentamos los mentores cada semana aunque el momento de aprendizaje más intenso se consigue cuando todos hablan, comparten y participan.

Además había otra pareja de ninjas que se animaron a trabajar juntos y no pararon de compartir ideas durante toda la sesión. Antes de la jornada de trabajo estuvimos hablando de vídeo consolas y de vídeo juegos y comentamos que sobre esas experiencias se pueden construir ideas que puede ser la excusa para avanzar en la programación.

¡Hasta la semana que viene!

Más información | AppInventor
Imagen | Morning Calm Weekly Newspaper

Be Sociable, Share!

Un comentario en “El compañerismo y la camaradería en CoderDojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *