Los ninjas se animan a desarrollar una aplicación de dibujo

Los ninjas se lanzan a desarrollar una aplicación para dibujar en el dispositivo móvil y compartirlo en otros terminales.

En este final de sesiones de CoderDojo en MediaLab Prado los ninjas se han lanzado a desarrollar la aplicación de dibujo que comentamos hace un par de semanas.

Se trataba de hacer un concurso de dibujo en el que varios participantes pudieran utilizar el dispositivo móvil para elegir un contenido, dibujarlo, evaluarlo y decidir quién es el que merece la victoria.

La aplicación es un reto especialmente en el uso de la base de datos distribuida aunque los ninjas han empezado por la aplicación en el dispositivo que permite dibujar. Lo están haciendo todos a la vez copiándose, comentando sus logros, compitiendo y afinando los requerimientos. Lo que nos han enseñado incluye la elección del tema a dibujar, la selección de grosor ¡con un componente slider!, la selección de colores, utilizando una lista, y la construcción de un espacio de trabajo limpio y grande para dibujar.

Es una gozada verlos trabajar aunque aún se tienen que dar cuenta de algunas carencias clave: falta de organización, todos se lanzan a por todo y el uso de comentarios que muestra que tienen que mejorar la actitud de trabajo colaborativo. Sin embargo son trabajadores, con mucho ánimo, se apoyan de la forma que se apoyan los adolescentes a su edad y tienen ganas de conseguir resultados a corto plazo.

Ya hemos comentado que esta temporada de CoderDojo deja muy buenas experiencias de colaboración y aún nos queda la sesión final.

Se acerca el final de la temporada 2016-2017 de CoderDojo y ya estamos pensando en nuevos retos para las nuevas sesiones del programa 2017-2018. Queremos asentar el trabajo por proyectos ¡tenemos muchos proyectos para empezar con los ninjas! y sabemos cómo identificar perfiles para actuar en grupo con mucha camaradería y compañerismo.

La sesión que viene es la última de la temporada, ¡hasta la semana que viene!

Imagen | <a href="https://www.flickr.com/photos/fairphone/8051687964/in/photolist-dgv1jh-nNTcn6-afzXdu-fpR1bm-9v4o8e-9GMZbL-du3ajH-aPME8r-anRneA-9msYmp-9gypNC-9zHXX9-a3LjvN-imaURc-jvf8

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *